Las últimas notícias en el sector de packaging y su automatización.

2023-02-05

Encelofanado y Envoltura Retráctil, ¿Cuál es mejor para su Negocio?

Envoltura De Película: Un Embalaje Versátil

La envoltura con película es uno de los procesos de envasado secundario que es versátil y puede mejorar la apariencia visual, la duración de la conservación del producto, el estado de higiene y la limpieza… para qué características se usa ampliamente en alimentos por su característica perecedera, y cosméticos y productos de lujo para sus necesidades para brindar un atractivo visual superior.

Overwrapping and Shirnk Wrapping
Entre los estilos de embalaje de envoltura de película, hay dos tipos destacados de embalaje de envoltura de película que son Encelofanado y Envoltura retráctil, y a veces pueden ser confusos para que las personas decidan a cuál recurrir.

En este artículo, vamos a discutir y hablar sobre las características de ambos, así como la diferencia, los pros y los contras de el encelofanado y la envoltura retráctil

Definición de Embalaje Encelofanado y Envoltura Retráctil

Qué es el Embalaje Envolvente?

Overwrapping Packaging

El encelofanado, conocido también como envoltura de celofán, solo es factible para productos con lados planos, o digamos, aquellos que vienen en formas cúbicas o cuboides.

Una pieza de película debe envolverse sobre el producto y las franjas y las partes sobrantes se pliegan y sellan en los dos lados extremos del producto, formando así un estilo de sellado similar a un diamante que también se denomina Sellos de pliegue y pliegue (también conocidos como sellos de estilo cigarrillo).

Pero en algunos otros casos, las empresas, por ejemplo, como Tecma Aries, también pueden referirse a los envases envueltos como algún tipo de embalaje en el que recipientes como botellas, vasos, refrescos y comidas preparadas se envuelven con un trozo de funda de cartón con pegamento en la parte inferior.

shrink wrapping

La envoltura retráctil, por otro lado, no se limita a artículos de formas cúbicas o cuboides o es ideal para productos alimenticios y no alimenticios, independientemente de su tamaño, estilo y forma…

La envoltura retráctil es durante un proceso en el que un producto pasa a través de un túnel donde está cubierto por una bolsa de película plástica. A continuación, la película se calienta para encogerse herméticamente alrededor del producto y, a continuación, se forma una línea de sellado en forma de L mediante la cual se puede rasgar el embalaje de envoltura de película.

Beneficios y Desventajas del Encelofanado y la Envoltura retráctil

Tanto el encelofanado como la envoltura retráctil ofrecen algunas ventajas en términos de fabricación.

Las características ventajosas del embalaje de encelofanado son las siguientes:

• Características Promocionales y Atractivo:
    El embalaje envolvente se centra principalmente en dar al producto una sensación de lujo y superioridad. Se crea un aspecto de empaque decente y elegante con el estilo de sello tipo diamante / sello estilo cigarrillo formado y el producto se ve en un acabado limpio y de alta calidad.
  • Versatilidad:
    El embalaje de encelofanado no solo se limita al embalaje secundario, sino también al embalaje primario, como el de jabón. Además, también es aplicable para la envoltura de múltiples paquetes para agrupar varios productos.
  • A Prueba de Contención:
    El encelofanado evita que el contenido se ensucie para el contexto exterior.

Las ventajas de la envoltura retráctil se enumeran a continuación:

• Amplia aplicación:
    A diferencia de los envases de encelofanado que solo se pueden usar para artículos cúbicos o cuboides, la envoltura retráctil se puede aplicar para productos de formas y estilos diversos. La envoltura retráctil también se puede utilizar para objetos de mayor tamaño.
  • Protección:
    Si bien el propósito principal de envolver el embalaje es dar una sensación de lujo, la envoltura retráctil otorga más importancia a proteger el objeto de la suciedad durante el almacenamiento y el transporte.
overwrapping and srhink wrapping

Pensar solo en las ventajas del encelofanado y la envoltura retráctil puede no ayudar en términos de elegir el método correcto de embalaje de envoltura de película, ya que cada uno de ellos también tiene algunas desventajas. A continuación mencionaremos algunas deficiencias de la envoltura y la envoltura retráctil.

Las desventajas del encelofanado son:

• Restricción: Solo restringido a objetos cúbicos o con forma de cubo
  • Costo de la automatización: Las máquinas de encelofanado cuestan generalmente más que las máquinas de envoltura retráctil
  • Tolerancia de tamaño: no es una forma ideal de embalaje en artículos grandes

Los de retractilado son:

• Temperatura extra alta: para formar la envoltura retráctil, esa temperatura debe elevarse hasta 180 grados, nivel en el que se pueden producir emisiones tóxicas cuando el material utilizado es la poliolefina.
  • Consumo de energía: el proceso de calentamiento de la envoltura retráctil consume más energía que la envoltura.

Diferencias generales entre Encelofanado y Envoltura retráctil

Para decirlo en una palabra, es importante conocer claramente los pros y los contras del encelofanado y la envoltura retráctil y tener una idea clara de las diferencias entre ellos. En general, la envoltura retráctil se aplica a casi todo tipo de productos, independientemente de la forma y los estilos, mientras que la envoltura solo se aplica a objetos cúbicos y cuboides. Además, la envoltura es una mejor opción cuando se prefiere que el producto se vea más limpio y decente para brindar un mejor atractivo visual.

Solución de Automatización de Embalaje de Encelofanado

Automatic Overwrapping Machine

Gran estética, rendimiento excelente y confiable, fácil operación… ÉLITER se compromete a ofrecer a nuestros clientes la mejor maquinaria de embalaje de encelofanado de su clase.

Con el esfuerzo de tres generaciones de experiencia empresarial familiar y tecnología de vanguardia y la dedicación de un equipo con ingenieros y técnicos experimentados, we ÉLITER está a su servicio para mejorar la automatización del embalaje de encelofanado en su producción.

Nuestra posición de liderazgo en el mercado en términos de solución de embalaje de encelofanado se destaca por la máquina de envoltura automática BT-2000L, que es el equipo de envoltura líder que demuestra un mayor nivel de rendimiento gracias a la función de alimentación de película mejorada con la técnica patentada de ÉLITERs Tri.Driver ® instalado. Como resultado, BT-2000L hace una envoltura ajustada y hermosa en cada artículo con una salida de hasta 100 envolturas por minuto.

• Rendimiento incomparable (en comparación con las envolvedoras de diseño antiguo en el mercado chino)que alcanza hasta 100 envolturas / minuto y ofrece un rendimiento de envoltura perfecto
  • Sistema avanzado de alimentación de película que mejora la estabilidad de alimentación de película cuando se trabaja a alta velocidad
  • Incorporado con nuestra técnica patentada Tri.Controlador ®
  • Estructura ajustable que permite un cambio rápido de formato para cubrir varios tamaños de producto.
  • Proceso de envoltura de torreta y diseño de torreta actualizado que requiere solo 1/3 del costo de los componentes de formato en contraste con las envolturas de diseño antiguo en el mercado

Coordinadora de Mercadotécnia zixin.yuan@Eliter-Packaging.com

Zhiwei Bao