Notícias | ÉLITER Packaging Machinery

Noticas y Blogs Ç

2022-07-20

Consejos para Comprar Máquinas de Envasado y Embalaje desde China

Consejos para Comprar e Importar Máquinas de Envasado y Embalaje desde China: Los que te ayudan a evitar riesgos y fraudes

¡¡¡Vamos por clase!!!

Por si estás pensando en adqurir maquinaria de embalaje y envasado desde China, sea para la automatización de envases primarios, secundarios o terciarios, especialmente cuande se trate de elegir entre un montón de ofertas, es essential que tengas en cuentas los parámetros y estándares de revisar que si el proveeedor es adecuado o no.

Para que tu compra en maquinaria desde china sea un éxito y que se ahorre más coste, podrás referirte a este blog con lo que se pueden evitar pillar en productos inferiores y proveedores poco éticos y mal confiabilidad, e incluso para evitar fraudes.

Introducción a este blog

• Vías por las cuales se encuentran proveedores
  • Cómo se pueden identificar los proveedores
  • Ventajas y desventajas de diferentes proveedores
  • Possible problems you may detect when sourcing from China that calls for special attention and alert
  • Riesgos potenciales: Identificar las empresas fraudes que fingen como fabricantes

Content

Vías por las cuales se Encuentran Proveedores

El primer paso de la compra es, sin duda, realizar una búsqueda para encontrar el contacto. Vamos a poner ejemplos de lo que puede confiar y el análisis básico del primer paso de cada uno de ellos.

Plataformas B2B

Probablemente, cuando se trata de comprar desde China, las plataformas B2B son las primeras opciones que se le ocurren, sin importar si ya está familiarizado con los sitios web B2B chinos que se escuchan con frecuencia o si simplemente los encuentra al realizar una búsqueda a través del motor de búsqueda, conoce los pros y los contras. Sacamos a Alibaba como ejemplo para analizar los positivos y negativos, que son comunes y también pueden aplicarse a otras plataformas B2B chinos, como Made-in-China, Global Sourcing, etc.

Alibaba

Ventajas: Montón de Ofertas

Alibaba se encuentra entre las plataformas B2B más conocidas para comprar e importar desde China. Con Alibaba se facilita la búsqueda la mercancía sea como sea su categoría y también se vuelve fácil la comunicación con el proveedor.

Alibaba has been one of the most well-known B2B websites for sourcing from China. The Ali website allows you to find bunches of items and a large variety of categories that you can directly turn to and get contacts with the supplier. Como el sitio web B2B más grande de China, la ventaja principal que Alibaba tiene sobre las otras B2B es la amplia gama de opciones y el número significativo de empresas registradas allí.

Alibaba

Desventajas: Identidad Falsa y Datos Engañoso

verificationEl sistema de verificación de Alibaba es supuestamente confiable para verificar la identidad del proveedor con el que se está contactando, sin embargo, el sistema es «flexible» para que una empresa unipersonal o una empresa de comercio pueda llevar a cabo la verificación a ser un fabricante o manufacturero y, por lo tanto, registrarse con una identidad falsa.

Los datos de la insignia de verificación parecen confiables y a los que puede recurrir para evaluar a un proveedor. El hecho secreto que los extranjeros no saben, es que estos datos pueden ser falsas, y se manipulan intencionalmente. Por ejemplo, los proveedores pueden realizar pedidos falsos para obtener un mayor volumen de transacciones para que puedan aparecer con una actividad comercial aparentemente grande. Este es un secreto que todos saben en China, en caso de que le pida a su proveedor chino que lo confirme.

También hay una gran cantidad de empresas que solo tienen presencia en Alibaba y no tienen su propio sitio web oficial, aunque este no es un criterio definitivo con el que se evalúe si un proveedor es confiable o no.

Página Web

Ponerse en contacto con los proveedores en China a través de sus sitios web oficiales puede ser un tema complejo. Las empresas con sus propios sitios web oficiales suelen tener más consciencia comercial y el marketing de marca, lo que puede ser un buen rasgo.

Sin embargo, el administrador tiene el control total del contenido del sitio web que nunca se verifican a través de terceros o su referencia, y por eso, el contenido del sitio web puede ser tanto auténtico como exagerado y falso.

En los siguientes capítulos vamos a revisar los consejos para verificar la identidad de la empresa en este caso.

Diversos Tipos de Proveedores Chinos: Fabricante, Empresa de Exportación e Importación, o algo más

Hay dos categorías básicas de proveedores en China que se deben tener en cuenta al adquirir maquinaria de embalaje de China. Si bien el tipo de empresa puede no ser un factor importante para tomar la decisión sobre a cual proveedor recurrir, definir y verificar la identidad de su proveedor puede tener un impacto significativo durante su pedido, comunicación y el curso total de su adquisición.

Comprar desde un Fabricante

Los fabricantes de maquinaria de embalaje generalmente tienen una categoría limitada, sin embargo, comprar desde un fabricante viene con ventajas que compensa esta limitación. Un fabricante o la fábrica es literalmente la empresa que realmente produce la maquinaria en su propio sitio. Un fabricante de maquinaria de embalaje y envasado puede tener una nómina completa y un equipo de técnicos e ingenieros, además de los representatnes de ventas. En la mayoría de los casos, una categoría de fabricantes de maquinaria de embalaje y envasado es de un rango limitado (gigantes globales como excepciones).

Ventajas

Mejor Precio: La ventaja de comprar desde un fabricante es que no hay intermediarios que intervengan en la adquisición. Y, por lo tanto, los precios son más bajos que el abastecimiento a través de una empresa comercial.

Comunicación: Además, se puede tener más control sobre sus productos ahora que los representantes del fabricante están en contacto con usted directamente y cualquiera de sus opiniones y requisitos se les puede entregar y supervisar al fabricante sin ningún error.

Profesionalidad: Técnicos y representantes de un fabricante de un general, más profesional y de experiencia sólida en sus productos, en lugar de un representante de una empresa comercial que debe mantener la promulgación de como telefónica entre el cliente y el fabricante.

Desventajas

Categoría Limitada: una fábrica se profesionaliza sólo, con experiencia, en su propia maquinaria.

Comprar a través de una Empresa de Exportación e Importación (Intermediario)

Una empresa de exportación e imporatción es en realidad un intermediario entre el fabricante real y el comprador.

Las empresas intermediarias han sido comunes durante los últimos años en China, especialmente a principios de la década de 2000 e incluso antes, cuando China tomó la reforma económica y luego en la década de 2000 se unió a la OMC, lo que da el hecho de que las fábricas locales compartían poca experiencia en el trato con la exportación y el envío y la falta de profesionales para la comunicación internacional también es el problema.

Todos estos factores dejaron un nichet de mercado en el que las empresas intermediaras pueden intervenir para actuar como intermediarios y ganarse al agregar ingreso a la oferta.

Sin embargo, durante los últimos años, las empresas intermediarias han ido disminuyendo ahora que cada vez más fabricantes van para reforzar su presencia internacional después de haberse incorporado a graduados universitarios que tienen mejores habilidades lingüísticas y de comunicación internacional, e incluso experiencia industrial.

Ventajas de Trabajar con Empresas Intermediarias

Amplia gama de categorías: A través de su red local, una empresa intermediaria puede ofrecer una gran variedad de productos.

Facilitar la comunicación (tal vez): A través de la red de una empresa intermediaria, el comprador no tiene que llegar en contacto con varias empresas.

Desventajas de Trabajar con Empresas Intermediarias

Se complicar la comunicación (sí):  La comunicación a través de un intermediario puede resultar en muchos problemas. La información puede ser engañosa o filtrada en caso de que la empresa intermediaria no sea lo suficientemente profesional o no tenga experiencia en un área determinada, por lo que los problemas de calidad y la falta de coordinación son inevitables.

Reclamaciones y Disputas Comerciales: Ahora que las empresas intermediarias son solo un intermediario que coordina entre el comprador y el fabricante. Una vez que se produce una disputa debido a problemas de calidad o de otro tipo, la empresa intermediaria se convertirá en un obstáculo para la resolución del problema.

Estafas y Fraudes: Trabajar con una empresa intermediaria, si no se le da suficiente discreción e importancia a la verificación, puede dar lugar a resultados graves, como encontrarse con estafas y fraudes. Hablamos de este tema en los siguientes capítulos.

scam

Empresa de Fabricación y Comercio, Tigre de Papel, Empresa Falsa

Una tercera categoría podría existir, que es la empresa de fabricación y comercialización.

Lo ponemos en un tono de probabilidad por razones de que, a las veces, tal tipo de empresa de ambigüedad pueda ser un problema.

Fabricante Real y Auténtico

La empresa puede ser, de hecho, un fabricante que se ocupa de la exportación en sí. En este caso, y en esencia, es un fabricante, en lugar de llamarlo ambiguamente una empresa de fabricación y comercio. También puede ocurrir una situación en la que el comprador requiera que un fabricante obtenga otras máquinas del mercado local para ofrecerlas en un paquete. Sin embargo, sigue siendo la palabra, es un fabricante, pero se dedica al abastecimiento.

Empresa Falsa (Fabricante Falso)

Sin embargo, la empresa intermediaria también puede posar, exagerar y engañar al comprador de que es un fabricante, y luego subcontrata parte o incluso la totalidad de su oferta a otras empresas. Nuestra sugerencia es que tengas que ser cauteloso y cuidadoso con estas empresas, ahora que la ética y la integridad es el factor más importante en el negocio. Esto tiene el propósito de minimizar, no solo el costo de compra, sino también evitar problemas de calidad y disputas comerciales.

Debemos cubrir en los siguientes capítulos consejos para distinguir a esos fabricantes falsos.

fake manufacturer
Captura de pantalla tomada en un foro donde la gente cuenta cómo una empresa comercial puede disfrazarse de fábrica (texto traducido al ES)

4 Consejos Prácticos para Exponer a una Empresa Falsa

Con los resultados del motor de búsqueda, es posible que haya encontrado varios consejos sobre cómo detectar una empresa de China, como verificar las licencias comerciales, el capital registrado, la copia de la certificación, etc… en realidad, estas no son formas de descifrar la identidad de su proveedor. Por ejemplo, una empresa intermediaria en esencia puede registrarse en China como una «Empresa de Maquinaria», en lugar de una «Empresa de Importación y Exportación», mientras que, de hecho, no son propiedad de ningún sitio, ni de personas, ni de maquinaria fabricada por ellos mismos.

Así que volvamos al tema… Dado que hemos cubierto las dos categorías principales de proveedores chinos de maquinaria de embalaje y hemos discutido a un nivel básico los pros y los contras de trabajar con fabricantes y empresas comerciales, y luego el posible tercero de paper-tiger. En este capítulo, proporcionamos algunos CONSEJOS PRÁCTICOS para averiguar y verificar en qué categoría se encuentra el proveedor en contacto con usted.

Comprobar Su Categoría

Un fabricante generalmente tiene una categoría limitada, e incluso si su maquinaria cubre una amplia gama de automatización de envases, la mayoría de las veces están relacionadas entre sí, por ejemplo, para formar una solución integrada. En la mayoría de los casos, una empresa intermediaria puede cubrir una variedad considerable de maquinaria, cubriendo demasiadas secciones de automatización de embalaje. Aquí viene un problema, el consejo que cubriremos más adelante: cómo averiguar los fabricantes de una amplia gama de maquinaria y empresas intermediarias.

Imagen de Maquinaria Plagiada para Retratar una Impresión Buena pero Engañosa

No hay razón para que un fabricante ponga fotos tomadas de otros lugares en su sitio web con fines de propaganda. Y, por lo general, las imágenes de la maquinaria, en términos de estilos, diseños y nivel de tecnología, están de acuerdo entre sí, lo que significa que todas las imágenes detalladas parecen antinaturales. Mientras que una empresa intermediaria puede llenar su página con imágenes tomadas de maquinaria de diferentes niveles, diferentes sitios y diferentes fabricantes. Esto puede ser sutil de detectar. Pero, engaño, en realidad no tienen maquinaria que aparezca en su sitio web.

Solo intentan dar la encantadora impresión de que producen estas máquinas de buen aspecto al plagiar fotos e imágenes de máquinas de los principales fabricantes de maquinaria del mundo, sin embargo, lo que realmente ofrecen son dados de mierda de origen aleatorio en el mercado local.

Plagiarized machinery images

Ten Cuidado con los Fabricantes Falsos, sus Actores y las Fotos Falsas de la Fábrica

Una empresa intermediaria que se finge como un fabricante puede colocar fotos similares a las de un fabricante en sus sitios web, en las que los empleados del fabricante en realidad están vestidos con ropa con el logotipo de la empresa intermediaria, disfrazándose así de empresa manufacturera y dando una imagen engañosa de la empresa.

Además, tienden a poner una foto de fábrica falsa con su logotipo colocado en la fachada, engañando así al cliente de que son un fabricante y que tiene su propia fábrica. Sin embargo, es fácil exponer las mentiras buscando imágenes en Google, pronto encontrarás montañas de las mismas imágenes pero editadas intencionalmente con logotipos de diferentes compañías. Evidentemente, ninguno de ellos son fabricantes reales, sino solo empresas falsas de unas pocas personas y solo con sus PC que intentan engañar a los visitantes.

FAKE MANUFACTURER FACTORY PHOTO

Hacer una Videollamada sin Cita

Sin una cita, organizar una videollamada con el proveedor durante el horario de oficina en China (es decir, alrededor de las 10:00 AM o 14:00 PM GMT+8) puede ser una solución para verificar la identidad de su proveedor. Pídeles que recojan el dispositivo, abran la cámara y hagan un recorrido por su empresa. No se permiten excusas ni vacilaciones.

Una empresa falsa fabricante suele ser repugnante a mostrarte la fábrica a su disposición inmediata.
Además, esta es una forma de «descubrir fabricantes de una amplia gama de maquinaria y empresas comerciales.».

Los fabricantes generalmente tienen máquinas disponibles en su sitio, mientras que una empresa intermediaria que cubre una amplia gama de maquinaria no puede mostrarle todas a la vez.

Pero aún así, tenemos que dejarlo claro: un intermediario no es necesariamente una desventaja para su adquisición.

Un intermediario a veces puede negociar con el fabricante real, ya sea gracias a su sólida relación, pedidos anteriores o cooperación futura, y ofrecer una variedad de precios incluso mejores que si contacta directamente con un fabricante.

Detectar Riesgos Potenciales y Proveedores Poco Éticos

Nunca puede ser prudente suficientemente al detectar los riesgos potenciales de tratar con sus proveedores. Los siguientes consejos pueden ayudarle a tomar la decisión.

Empresa Registrada en Hong Kong o Cuenta de Hong Kong para el Pago

Ten mucho cuidado cuando descubras que el proveedor con el que se está comunicando tiene información de registro en Hong Kong, o si se le solicita que liquide el pago en su cuenta de Hong Kong. Es muy probable que se trate de una estafa. No profundizamos en esta sección, ahora que se van a tratar temas políticos.

Un Sitio Web Lleno de Imágenes Plagiadas

Revisa el sitio web de su proveedor, toma capturas de pantalla de las imágenes en el sitio web y realiza una búsqueda de imágenes en Google. Las empresas poco éticas, especialmente aquellas empresas falsas fabricantes con pocas personas y solo computadoras y escritorios y nada más, generalmente llenan sus sitios web con materiales que infringen los derechos de autor plagiados de otras empresas, e incluso a veces de empresas y gigantes líderes mundiales, para disfrazar una figura pomposa y presumir de su negocio.

Piensa en su conducta, en cómo actuarían y en lo que ofrecerían.

Empresa Falsa que Exagera

Es típico que una empresa falsa afirme que es la líder en casi todas sus categorías, lo que generalmente no está comproado por referencias sustanciales. Una empresa falsa también exagera su éxito comercial a un nivel que probablemente solo un gigante del sector pueda alcanzar: cientos de empleados, increíbles fábricas de gran tamaño, una red de grandísimo y una gran gama de servicios. La verdad detrás de estas exageraciones, es por lo general y completamente, por el contrario, una empresa de pocas personas que no fabrica nada realmente.

Conclusión

Aunque hemos estado hablando de los consejos para obtener «maquinaria de embalaje» de China. Supongo que esta guía y los consejos contenidos se pueden aplicar a ocasiones en las que también está comprando otros productos. Esta es la primera edición de nuestra guía. Seguiré actualizando este blog cuando se me ocurran nuevas ideas.

Necesitas más ayuda? Ponte en contacto con nosotros.

Póngase en Contacto

Trade + Digital Marketing Assistant