Las últimas notícias en el sector de packaging y su automatización.

2023-05-09

Consejos de Expertos para el Mantenimiento de Máquinas de Envasado

Packaging Machine Troubleshooting

Longevidad, servicio eficiente duradero, estabilidad y confiabilidad a lo largo de la vida útil, todas las máquinas de envasado se implementan con la expectativa de racionalización y ahorro de costos, en lugar de causar problemas y gastos inesperados como resultado del tiempo de inactividad.

Después de todo, en ningún caso será una broma divertida cuando la luz de la pila de su estuchadora o máquinas de envoltura se vuelva roja con una advertencia. Entonces, si se tratara de un problema técnico grave, a nadie le gustaría mantener la máquina de envasado en tiempo de inactividad a la espera de que el OEM envíe a su propia gente o un técnico de servicio de campo de su socio regional.

Y aquí debemos tener en cuenta la importancia de solucionar los problemas de sus máquinas de embalaje para evitar que los problemas se escalen.

En este artículo, proporcionaremos consejos de expertos para la resolución de problemas y el mantenimiento de máquinas de envasado, que lo ayudarán con su mantenimiento preventivo y programado.

1. Familiarícese con el Mecanismo

Tener una idea clara de cómo funciona cada mecanismo y sección de sus máquinas de embalaje. Consulte las listas de componentes y los dibujos que el OEM proporcionará para su equipo de empaque.

Una máquina de embalaje, independientemente de su aplicación, como envoltura de flujo, estuchado, envoltura, embalaje de cajas, etc., siempre se desarrolla con varias secciones funcionales integradas en ella.

Tal como en una estuchadora, habría un transportador de cangilones, un alimentador de piezas en bruto de cartón, una sección de inserción, carpetas de plegado, etc.,

o con una VFFS (máquina envolvedora de flujo vertical / máquina formadora, llenadora y selladora vertical) que vendría con un sistema de dosificación, área de conformado, alimentación y alineación de película, Sellado y corte,etc.

Component list to help with packaging machine maintenance

Familiarizarse con cada sección y su mecanismo es ideal para que un operador o técnico tenga una idea general del principio de funcionamiento de la máquina, y una vez que ocurre un error, puede descubrir la causa raíz de manera inmediata. La velocidad es la clave!

2. Lea Atentamente el Manual de Servicio

Service Manual that helps with the maintenance of packaging machine

Un manual de servicio es un documento que el OEM proporcionaría como guía para la instalación, el mantenimiento, la operación, el ajuste y la reparación seguros de la máquina de embalaje que fabricaron. Como práctica, se sugiere que todos los operadores de la instalación lean y comprendan las instrucciones del manual de servicio antes y durante el trabajo en la máquina o alrededor de ella.

El OEM, aprovechando su abundante experiencia pasada en la instalación de la máquina mencionada, habría enumerado en el manual de servicio probablemente circunstancias, situaciones y casos en los que la máquina podría encontrarse con errores, problemas técnicos, desgaste, fallas y, en consecuencia, proporcionará asesoramiento y sus soluciones.

3. Entrene a uno de sus Empleados con la Máquina de Embalaje

Tener entre su nómina a una persona capacitada con la máquina de embalaje ofrece enormes beneficios.

Los usuarios finales pueden esperar ahorrar costos técnicos con una persona de este tipo ahora que contratar a un experto externo para operar y mantener una máquina de envasado puede ser costoso. Al capacitar a uno de sus empleados actuales, puede ahorrar dinero en costos laborales y evitar incurrir en gastos adicionales, como tarifas de reclutamiento.

Con un empleado interno capacitado para operar el equipo, puede minimizar el tiempo de inactividad y resolver rápidamente cualquier problema que surja. Su empleado puede identificar problemas de inmediato y trabajar para resolverlos sin tener que esperar a que llegue un técnico externo. Tenga en cuenta que, por lo general, una empresa puede comprar una máquina de embalaje de otro país. Solicitar el envío de técnicos será costoso teniendo en cuenta el viaje, el alojamiento y la tarifa técnica que definiría cada OEM.

Cuando un miembro de su equipo está operando la máquina de envasado, puede facilitar la comunicación con otros departamentos sobre los plazos de producción y los posibles problemas, lo que lleva a mejorar el trabajo en equipo en general. Tenga en cuenta que, cada segundo del tiempo de inactividad representaría una pérdida de producción significativa para el usuario final. Si bien el fabricante puede brindar soporte de forma remota con video, control remoto o con documentos enviados, el soporte interno sería más rápido en acción.

4. Contando con Servicio Técnico de Campo

El servicio técnico de campo con máquina de envasado se refiere a un tipo de soporte y asistencia proporcionados por un experto técnico en equipos de maquinaria de envasado. Este tipo de servicio implica enviar técnicos o ingenieros capacitados al sitio donde está instalada la máquina de envasado para solucionar problemas, realizar reparaciones, proporcionar mantenimiento y realizar otras tareas.

El servicio técnico de campo también puede ofrecer sesiones de capacitación para el personal responsable de operar la máquina de envasado, así como servicios de consulta para recomendar mejoras para el rendimiento y la longevidad del equipo.

El servicio técnico de campo en el área de maquinaria de embalaje proporciona un recurso esencial para las organizaciones que dependen de dicho equipo para sus operaciones diarias. Al proporcionar experiencia en el sitio, reparaciones rápidas y el mantenimiento necesario, garantiza un proceso fluido y sin problemas para cumplir con los objetivos de producción.

Esta es la razón por la que los fabricantes de máquinas de envasado generalmente tienen que contar con socios en su red de servicio técnico regional para ofrecer un soporte rápido a los clientes locales.

Servicio y Asistencia Posventa Orientados al Valor del Cliente

Nuestro esfuerzo en ofrecer soporte técnico nos distingue de otras compañías chinas en el campo.

La elección de un equipo de ELITER Packaging Machinery significa que disfrutará de nuestra red de servicio técnico global y soporte local rápido para minimizar su tiempo de inactividad. Póngase en contacto con nosotros para conocer nuestras soluciones en términos de servicios técnicos.

Coordinadora de Mercadotécnia zixin.yuan@Eliter-Packaging.com

Zhiwei Bao