Las últimas notícias en el sector de packaging y su automatización.

2023-04-04

¿Cómo está Cambiando el Multipacking del Plástico al Cartón?

El empaquetado múltiple es la práctica de empaquetar que agrupa varios productos empaquetados individualmente y los vende como un todo. Los envases múltiples se pueden presentar mediante varios métodos de embalaje: desde envases de papel hasta plásticos. Este tipo de embalaje ha llegado a ser tan popular en el comercio minorista y a tal nivel que laestrategia de promoción y marca de las empresas de fabricación de alimentos y bienes de consumo y laspreferencias de los consumidores se han visto afectadas y desplazadas.

Multipacking

En este artículo, hablamos de:

• ¿Qué es el empaque múltiple o el empaque múltiple?
  • ¿Cuáles son los beneficios de los envases multipack?
  • ¿Cuáles son las diferentes formas de envasar productos múltiples?
  • ¿Cuáles son las soluciones de embalaje multipack de ÉLITER Packaging Machinery?

Qué es Multipack?

El multipacking es un método de envasado para agrupar numerosas unidades de productos de dos a doce, en la mayoría de los casos, y venderlos como un todo y como un solo paquete.

Las compañías de alimentos y bebidas generalmente usan empaques de paquetes múltiples para vender productos idénticos a la vez por grandes cantidades y por un precio con descuento. Esto le sucede a aquellos que comemos o bebemos a diario: Agua, paquetes económicos de coca-cola, alimentos enlatados y frutas, bocadillos y ollas de postre,comidas para microondas… sucesivamente.

¿Cuáles son los Beneficios de los Envases Multipack?

Sin embargo, el multipack se usa a menudo en el sector de bebidas y bebidas, los beneficios que aporta el multipack no solo se refieren a las ventas y la promoción, sino también a satisfacer las necesidades de la cadena de suministro y la fabricación, para lo cual el multipack también es bienvenido en sectores como productos farmacéuticos, cuidado personal, lácteos y alimentos, etc.

Beneficios para el Lado de la Producción

Los envases multipack generalmente vienen en el patrón de «fácil de manejar a granel» y «embalaje secundario grande».

La mayoría de las empresas de fabricación de alimentos y bebidas toman la minimización de costos como la política principal para lograr una alta eficiencia [1]. El envasado de paquetes múltiples ayuda a controlar el costo de material involucrado para el envasado secundario y, por lo tanto, se usan menos materiales de envasado.

Beneficios para el Almacenamiento y el Almacenamiento

La gestión del almacenamiento es una tarea tediosa en la que se deben manipular innumerables unidades de productos. El embalaje múltiple como embalaje secundario puede reducir las «unidades» involucradas en el proceso agrupándolas en unidades más grandes. Tal es el beneficio aportado en términos del número de artículos a manipular.

Desde otro punto de vista, el embalaje múltiple ayuda a organizar el almacenamiento ahora que sería molesto ver montañas en productos individuales tirados por todas partes.

Tomar más de una vez

Los consumidores ya no tienen que preocuparse por las montañas de unidades y artículos dentro de sus carritos. El embalaje multipack permite a las personas elegir más a la vez, así como disfrutar del precio con descuento que ofrece el multipack económico.

¿Cuáles son las Diferentes Formas de Envasar Productos Múltiples?

Para comenzar con una clasificación general, todos los métodos para el empaque múltiple no son otros que los dos siguientes:

• Envuelva los productos agrupados con plásticos
  • Empaque los productos agrupados con cajas de cartón y cartón

El Envase de Plástico para Multipack

Cuando se trata del enfoque plástico, básicamente hay dos opciones:

• Envoltura retráctil

La envoltura retráctil ha sido el método de protección de envases común en el sector de alimentos y bebidas para envases múltiples durante el pasado a largo plazo.

El enfoque de envoltura retráctil para envases multipack implicaenvolver una película plástica flexible y de contracción térmica alrededor de los artículos . La envoltura retráctil es flexible debido a su característica de adaptarse a cualquier forma o tamaño de los productos a envolver. Esta es una de las razones por las que llega a ser tan popular para el embalaje secundario multipack.

La envoltura retráctil se puede aplicar a productos de cualquier forma y tamaño: desde latas, botellas de agua, botellas de champú hasta cajas de cartón normales,

• Encelofanado (Envoltura de Pliegue y pliegue)

Indiferencia a la envoltura retráctil que aplica simplemente un trozo de película de plástico y los calienta para que se encojan, la envoltura sigue un proceso más complejo debido a las características de plegado y plegado. Además, el sobreenvoltura está básicamente restringido a cajas de cartón normales, y no se puede usar para esas otras que mencionamos anteriormente(botellas de champú, latas de coca-cola, pescado enlatado, por ejemplo).

De hecho, la envoltura no es un enfoque tan popular para el envasado de paquetes múltiples. Más bien, de alguna manera se usa única y frecuentemente para empaquetar productos farmacéuticos en cajas de cartón.

overwrap bundling packaging for multipack

En realidad, existen más métodos con envases de plástico para envases múltiples, como anillos de plástico y bandas de plástico. Sin embargo, aquí solo cubriríamos la envoltura retráctil y la envoltura.

El Enfoque de Cartón y Cartón para Multipack

La sostenibilidad ha entrado en todos los aspectos de los negocios y el comercio [2]. Es por eso que las compañías de alimentos y bebidas ahora están considerando decir «Adiós» a los envases de plástico para envases múltiples. Desde el punto de vista del consumidor, un estudio ha demostrado que más de la mitad de los consumidores estadounidenses están muy preocupados por el impacto ambiental de los envases en general.[3]

Las empresas de alimentos y bebidas ahora están recurriendo al cartón como la alternativa ecológica a los envases de plástico convencionales, especialmente la envoltura retráctil que ha sido dominante entre los estantes de los supermercados que han tenido una visión común con la presencia de alimentos enlatados envueltos en plástico retráctil, latas de refrescos y bebidas, y botellas de agua.

Esta tendencia también es seguida por las principales empresas de embalaje del mundo, incluidas Westrock, Syntagon y Graphic Packaging. El embalaje de cartón para embalaje múltiple ahora está pasando por el techo.

¿Por qué cartón para envases multipack?

Tomemos la comparación y el contraste para dar la respuesta.

La envoltura retráctil, por un lado, consume una energía considerable ahora que el embalaje debe procesarse por calor para encogerse. Los residuos de envases y la contaminación plástica son otros factores a considerar. Esto también sucede con las bandas de plástico y los anillos de plástico.

Sin embargo, con las fundas de cartón, esto no es de lo que preocuparse. Las fundas de cartón pueden estar hechas de materiales reciclados y están bien para su posterior reciclaje después de ser manipuladas. El proceso de embalaje de las fundas de cartón consume menos energía que los envases de plástico. Además, las empresas ahora están buscando soluciones sin pegamento para evitar el uso de adhesivo, que también es un factor no ecológico involucrado en los envases de cartón, por ejemplo, el cartón CarrierKote de Westrock, luego FlexSleeve y Wrap & Clip Multipack de Graphic Packaging.

Carton Wrap-Around Sleeving Process

¿Cuáles son las Soluciones de Embalaje Multipack de ÉLITER?

Para satisfacer las expectativas de las empresas de fabricación de envases económicos y las preocupaciones de los consumidores en torno a la sostenibilidad, ÉLITER Packaging Machinery ofrece una gama completa de máquinas de envasado para proporcionar soluciones de automatización para envases de cartón y envases múltiples y permite bandejas de comida, tinas, ollas, tazas, botellas en nuestras máquinas con un alto nivel de eficiencia y estabilidad mejorada.

Vea cómo seguir nuestras opciones para usted:

• Máquina estuchadora para fajas de cartón preencoladas
  • Máquina estuchadora de fajas de cartón
  • Máquina Enfajadora y de Multipack

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información y no dude en hacer cualquier pregunta: info@eliter-packaging.com

Bibliografía

• [1] Packaging in developing countries: identifying supply chain needs, Vahid Sohrabpour and Daniel Hellstro¨, Department of Design Sciences, Division of Packaging Logistics, Lund University, Lund, Sweden, http://www.emeraldinsight.com/2042-6747.htm
  • [2] A Study on Green Packaging – A Case Study Approach with Reference to Dell Inc., E-ISSN No : 2455-295X, Priti K Rao and Dr. Vanitha R Bhargav, https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2959996
  • [3] Sustainability in packaging: Inside the minds of US consumers, McKinsey, Oct. 21st, 2020 https://www.mckinsey.com/industries/paper-forest-products-and-packaging/our-insights/sustainability-in-packaging-inside-the-minds-of-us-consumers

Coordinadora de Mercadotécnia zixin.yuan@Eliter-Packaging.com

Zhiwei Bao